Más de 800 personas participaron en Porto Alegre de la tradicional Paella de Piriápolis, en el marco de una importante presencia uruguaya en la Expointer 2012. Cuidando en cada detalle los secretos del plato, los chefs del balneario prepararon cuatro paelleras para 200 personas cada una. Además, los empresarios aprovecharon para promocionar el Destino Piriápolis para inversiones y residencia.
Bajo la detallada organización de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur), el evento contó con la presencia de Roberto Conde Viceministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Alberto Grill Vicegobernador de Río Grande del Sur, Horacio Díaz Director de Turismo de Maldonado y Karla Beszkidnyak Consul de Uruguay en Porto Alegre, entre otras importantes autoridades.
Cuidando en cada detalle los secretos de la tradicional Paella Gigante, los chefs de Piriápolis prepararon 4 paelleras para 200 personas cada una, brindando a los participantes una verdadera fiesta gastronómica que representó a la gastronomía de la ciudad, la cual posicionó a Destino Piriápolis, a nivel nacional e internacional.
El ritual de la preparación constituyó en sí mismo un espectáculo de colores, aromas y sabores, quedando demostrado que la paella es un símbolo de Piriápolis que trasciende fronteras; de su gastronomía, de su gente y de su hospitalidad.
Cabe destacar que la Paella Gigante Promocional surge como homenaje a su gente como símbolo de confraternidad entre los pueblos; inicialmente surgió en la zona rural española de Valencia como
alimento nutritivo, fácil de transportar y elaborada con ingredientes sencillos de conseguir en una misma región.
PRESENTACIÓN DE PIRIÁPOLIS
En el marco de la participación de Aprotur en Expointer 2012 se realizó con el apoyo de Uruguay XXI la presentación de Piriápolis como destino de inversiones, ante un nutrido público de autoridades
locales y posibles inversores.
La presentación estuvo a cargo del presidente de la Cámara Inmobiliaria de Piriápolis, Pabl Gasalla, quien invitó a los presentes a invertir en Piriápolis, un sitio donde la naturaleza, la historia y la gente, han confluido para dar lugar y desarrollo a un paraíso terrenal.
Sus playas para nadar, surfear, pescar y navegar, su puerto para embarcaciones de deportivas y de gran porte, los cerros para recorrer y practicar deportes, con su zona rural a tan solo 5 minutos de la ciudad y la playa, ofrecen la diversidad en breves distancias.