La radio y las redes sociales son los principales canales de comunicación y se apuesta por un enfoque menos agresivo y más centrado en el encuentro, según el intendente de Maldonado en entrevista en "La Contratapa de La Revista", donde analizó la comunicación en esta campaña electoral.
El clima electoral en Maldonado muestra un importante cambio con las nuevas tecnologías. Enrique Antía afirmó: "Es la primera campaña que domina la nueva tecnología. Hay poco movimiento en las calles y en los comités, pero la gente se empezó a interesar en los últimos 15 días".
Destacó la relevancia de la radio en esta nueva modalidad. "Se está apostando mucho a la radio. Si hay un medio de comunicación que pierde en esta campaña es la televisión", señaló. En este nuevo escenario, "las redes sociales y la radio tienen vigencia plena", lo que permite que las campañas sean "más cortas y más concentradas".
El intendente también hizo hincapié en el papel activo de los ciudadanos en su proceso de información: "La gente está informada por las radios y las redes; los que no se informan es porque no quieren".
Los métodos de interacción han evolucionado, y Antía subrayó que "a la gente no le gusta la agresividad ni los confrontamientos. Se va a utilizar más la política de encuentro". Sin embargo, advirtió sobre los riesgos del anonimato en las redes sociales, donde pueden proliferar las noticias falsas. "Aquellos que hacen noticias falsas no les ha ido bien", agregó.
"Hay mucho agradecimiento por todo lo que hemos hecho en Maldonado", concluyó.