El senador Jorge Saravia presentó en Maldonado su nueva agrupación “Concertación Republicana Nacional”, creada tras su reingreso a filas blancas. En ese marco afirmó que el país “no tiene rumbo” y reclamó mayor presupuesto para la Educación. También habló de aplicar “tolerancia cero” para para abatir los índices de inseguridad.
Acompañado por el ex senador Julio Lara y por el alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, Saravia anunció que su agrupación pondrá énfasis en la educación y la minoridad como vía para mejorae la seguridad nacional.
Sostuvo que el país “no tiene rumbo” porque no tiene un proyecto en materia de Educación ni contempla este tema en su presupuesto. “Sin educación no hay seguridad”, enfatizó.
También habló de aplicar “tolerancia cero” para abatir los índices de inseguridad y de generar trabajo y educación. La falta de combustible de la Armada para patrullar en el mar territorial uruguayo fue otro de los temas que abordó: “nos roban un millón de dólares de pescado por día”, denunció.
Por otra parte, Saravia se reunió en San Carlos con el dirigente de la Lista 904 del Partido Nacional, Luis Cima, quien se mostró de acuerdo con los objetivos del senador. Cima se alejó recientemente del sector Renovación, liderado por el edil Federico Casaretto, de Alianza Nacional.