Vecinos del lugar dan cuenta que en unas dos semanas 4 casas de la zona lindante con Laguna del Sauce han sido objeto de hurtos.
La secuencia se inició con la sustracción de dos canoas, por posiblemente menores de una banda que ingresa por banderolas.
El último de los ilícitos se concretó esta mañana cuando una finca apareció con la puerta de acceso abierta y desorden en el interior.
Los habitantes no sabe cómo manejarse debido a que la policía, (cuando les contesta), señala que “todavía no pueden hacer nada”, posiblemente debido a que se busca a un mayor que coordina a estos menores. Si son atrapados deben reintegrarse a sus referentes que evidentemente no son lo “suficientemente” responsables.
Los robos comenzaron a partir de diciembre pero se han intensificado en febrero, de tal manera que los vecinos procuran no ausentarse de los inmuebles aunque muchos de ellos trabajan.
Los robos se han concretado en diferentes momentos del día, pidiendo los pobladores del lugar una respuesta más rápida y presencia regular de patrullaje.
Se llegó a aportar nombre, apellido y hasta apodo de uno de los responsables sin que se haya logrado detenerlo.