Medidas de lucha en el sector panificador generan preocupación por escasez en todo el país.
A partir de este miercoles 3 de julio, se prevé una afectación en la producción y distribución de productos panificados en todo el país debido a medidas de paralización implementadas por la Mesa de Panificadoras Industriales.
El conflicto surge por supuestas violaciones al convenio colectivo y decisiones unilaterales por parte de la empresa FRIOPAN, que han llevado a la reducción de puestos en la cadena de producción, según denuncias del sector.
Las medidas adoptadas incluyen paros sorpresivos de cuatro horas por turno, afectando a empresas clave como Friopan, Pagnifique, Los Sorchantes, y Panggiorno, así como la operación de las panaderías barriales en todo el país.
Los trabajadores, organizados bajo el PITCNT, han expresado su preocupación por la intransigencia mostrada por la firma FRIOPAN, la cual desoyó las recomendaciones del Ministerio de Trabajo y desconoce los derechos laborales.
Este miércoles, a partir de las 11:00 horas, los trabajadores se concentrarán en las instalaciones de FRIOPAN, ubicadas en José María Guerra, zona del Hipódromo de Maroñas, como parte de las acciones de protesta.
La Mesa de Panificadoras Industriales instó al diálogo entre las partes como única vía para resolver el conflicto, mientras que continúa en sesión permanente, evaluando posibles nuevas medidas de lucha.