El hombre fue condenado a siete meses de prisión pero la pena será cumplida en régimen de libertad a prueba.
El pasado 20 de agosto mientras que el personal del Grupo GIR realizaba un operativo de identificación de personas y vehículos en San Carlos, vieron a un hombre circular en moto en actitud sospechosa y decidieron identificarlo.
Al notar la presencia policial, el sujeto intentó descartarse de una bolsa que posteriormente fue incautada por los efectivos policiales. En ella llevaba un arma calibre 22 corto y 3 municiones de revólver calibre 38.
El hombre identificado como A.F.T.R. de 42 años fue detenido y derivado a una dependencia policial.
Por otra parte, se solicitó un informe al Servicio de Material y Armamento (SMA) en procura de establecer el origen del arma incautada y la conducción del detenido a Fiscalía para ser indagado.
Luego de una audiencia en el Juzgado Letrado de 11er Turno, se dispuso la condena de A.F.T.R., a siete meses de prisión, como autor penalmente responsable de un delito de porte o tenencia de arma de fuego en lugares públicos en concurso formal, con un delito interno de tráfico de arma de fuego y municiones.
La pena será cumplida en régimen de libertad a prueba, en base a las siguientes condiciones: fijar domicilio, someterse a vigilancia y supervisión de la DI.NA.M.A., presentarse una vez a la semana en la seccional más cercana a su domicilio, prestar dos horas semanales de trabajo comunitario por siete meses.