Un procedimiento de Narcóticos de la Policía de Maldonado intervino a un ciudadano colombiano residente en el barrio Nueva Esperanza con 380 gramos de “tusi”, nombre con el que se conoce a la “cocaína rosada”.
Una inspección en su domicilio, donde estaba su pareja, ubicó además 60 pastillas de éxtasis, cocaína, $ 200.000, balanza, y celulares.
Hubo un trabajo de seguimiento del sujeto una vez que se logró establecer que salía del país con asiduidad con destino a Argentina.
El individuo se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes, mediante la modalidad de delivery.
Había viajado a la República Argentina, retornando vía marítima el pasado 13 de febrero. Fue detenido ese día sobre las 17:30 en la terminal de ómnibus de Maldonado.
El imputado fue identificado como Erick Leonardo Ospina Valencia de 37 años y poseedor de antecedentes.
Al momento de la intervención además de la droga señalada se le encontró U$S 94, $u 4.389, 7.730 pesos argentinos una computadora portátil y un teléfono celular.
En el allanamiento del domicilio, se ubicó a una mujer de 29 años, de iniciales L.F.S.T., colombiana sin antecedentes, quien no desconocía las actividades ilícitas.
Además de $ 235.100, se ubicaron € 50 y una munición de arma 9 mm.
Ospina Valencia fue hallado responsable de suministro de sustancias estupefacientes y condenado a 2 años y 11 meses de penitenciaría.
Su pareja irá presa también, pero por once meses, por suministro de sustancias estupefacientes.
La cocaína rosada induce alucinaciones visuales y auditivas, altera el estado de ánimo de forma similar al éxtasis.