Juan José Cornejo Izquierdo, de 24 años, fue condenado como autor penalmente responsable de ocho delitos de rapiña especialmente agravados, uno en grado de tentativa y un delito de porte de armas por reincidente. La pena es de 8 años de prisión. Por su parte, la mujer identificada como R.B.T.R. de la misma edad fue condenada por siete delitos de rapiña especialmente agravados e irá seis años a prisión.
Próximo a las seis de la mañana del sábado 24, la policía fue alertada sobre una rapiña cometida en un comercio ubicado en calle Leandro Gómez de barrio Lausana.
Al llegar al lugar los efectivos entrevistaron a la denunciante quien expresó que un hombre y una mujer ingresaron al comercio y mediante amenazas con armas de fuego le exigieron la billetera a un cliente y huyeron en una moto.
El personal de Investigaciones de la Zona Operacional II estaba realizando una investigación por una serie de rapiñas en la ciudad de Maldonado y la perpetrada en esas últimas horas.
Ese mismo sábado, los Investigadores localizaron una moto de similares características a la utilizada por los autores, estacionada afuera de un local en el barrio Mazzoni.
Al ingresar al mismo detuvieron a Cornejo (poseedor de antecedentes) y le incautaron dos armas de fuego que llevaba entre sus ropas (una pistola calibre 25 y un revólver calibre 32).
Posteriormente se realizó una inspección en su domicilio de barrio Cerro Pelado y se incautaron prendas de vestir, un casco y otros elementos útiles para la investigación.
Poco después, en el mismo barrio, los policías actuantes detuvieron y derivaron a dependencia policial a la mujer involucrada en los hechos, identificada como R.B.T.R. de 24 años.
Continuando con la investigación fue emitida una orden de allanamiento para su domicilio en calle El Retorno, donde se incautaron prendas de vestir (entre ellas prendas policiales); un arma de juguete; una Tablet; varios celulares y documentos, entre ellos una guía de revólver calibre 32.
El Juzgado Penal de 4° Turno dispuso las condenadas mencionadas anteriormente.