El hecho ocurrió en el mediodía de este domingo en Maldonado y rápidamente fueron detenidos sus autores y al caer la tarde fueron condenados por la justicia.
El asalto se desencadenó sobre el mediodía cuando un hombre y una mujer abordaron un taxis en la plaza San Fernando y cuando llegaron a la intersección de las calles Anfusso y Formento, amenazaron con un cuchillo al conductor al que le exigieron el dinero y un celular. Huyeron del lugar pero el taxista observó hacia donde se dirigió la pareja. Posteriormente dio cuenta a la policía y los efectivos localizaron la vivienda donde se encontraban los rapiñeros, los cuales fueron detenidos y se recuperó lo robado.
En la misma tarde de este domingo la fiscalía de 1er. turno de Maldonado convocó a la audiencia respectiva para pedir la imputación del hombre y la mujer, lo que se logró en un juicio abreviado.
Por lo tanto, Agustina Pereira Castaño, de 20 años y Gustavo Pérez, fueron sentenciados a una pena de 5 años y 4 meses y 5 años y 8 meses de prisión respectivamente.
Producción: Laura Docarmo