Martín Andrés Correa Correa y Yoana Paola Izquierdo Alvarez fueron detenidos por la policía, en Piriápolis, y la justicia los condenó por su vinculación al hurto de una casa de calle Zolezzi.
El robo había sido denunciado el lunes por la noche, cuando en la propiedad se descubrió que habían forzado una ventana y roto una puerta. Tras el arribo de los funcionarios, se constató el faltante de varios objetos, entre ellos un televisor de 50”, una bicicleta marca Scott, una soldadora, ropas varias, zapatillas deportivas y botellas de vino.
En recorridas posteriores por la zona, la policía detectó a varias personas, por calle Piria, y uno de ellos cargaba efectos que coincidían con alguno de los robados.
Fueron detenidos y derivados a dependencias policiales; el avance de la investigación llevó hasta una casa de calle Tucumán en la que, además de encontrar otros efectos de hurto entre ellos la bicicleta Scott, se detuvo a Yoana Izquierdo.
Tras las instancias en fiscalía, Martín Andrés Correa Correa (24 y poseedor de antecedentes) y Yoana Paola Izquierdo Alvarez (34 y poseedora de antecedentes) fueron sometidos a la justicia.
Correa Correa fue condenado, como autor de un delito de hurto agravado, a la pena de 14 meses de prisión.
Por su parte, Izquierdo Alvarez fue condenada, como autora de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, a la pena de 5 meses de prisión.