Dos robos ocurridos en la zona de La Barra movilizaron a los efectivos policiales de la seccional 12da., quienes recogieron los indicios que apuntaron a una pareja como la autora de los hechos. Sometidos a la justicia el hombre marchó a la cárcel pero la mujer fue dejada en libertad, según informó la policía de Maldonado.
LOS HECHOS
La Policía de La Barra fue alertada sobre un hurto cometido en la tarde del sábado, en un supermercado ubicado en Ruta 10.
La encargada del comercio expresó a los uniformados, que por las cámaras de seguridad del local fue visto un hombre ocultando implementos de higiene y alimentos entre sus ropas y seguidamente se retiró junto con una mujer en un auto que estaba afuera estacionado.
Tras analizar los registros fílmicos los investigadores de Zona Operacional II reconocieron al sujeto, siendo identificado por las iniciales A.D.L. de 40 años.
Mientras tanto, en la tarde del domingo se recibió una denuncia por un hurto cometido en una casa ubicada en calle Alborada de La Barra.
El propietario expresó que fue alertado del hecho por vecinos. Estos vieron dos personas saliendo de la casa principal, llevando una aspiradora, una hidrolavadora, botellas, entre otros efectos.
En el marco de la investigación realizada por los agentes a cargo del caso y bajo la supervisión de la Fiscalía de 4to. Turno, realizaron un allanamiento en el domicilio del sujeto identificado por el robo al supermercado.
Una vez realizado el procedimiento se incautaron efectos vinculados a los dos hurtos y la detención del hombre y una mujer mayor de edad.
Con los elementos probatorios de su vinculación al hecho, ambos detenidos fueron llevados al Juzgado Penal de 4° Turno, donde fue dispuesta la formalización del citado sujeto de iniciales A.D.L. como presunto autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravado en régimen de reiteración real entre si, y dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de treinta días. Sobre la mujer fue dispuesto el cese de su detención.-