Una mujer de 54 años y un hombre de 59 tendrán que cumplir medidas cautelares por 90 días luego de que la justicia diera vía libre a la formalización pedida por fiscalía. Serán investigados bajo la presunción de ser autores de reiterados delitos de abuso sexual hacia una niña de su familia.
En el mes de febrero del año 2019 la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos recibió una denuncia por abuso hacia una niña por parte de un familiar.
De inmediato la justicia dispuso directivas para la investigación y el retiro del domicilio de una pareja, así como la prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima. Desde entonces los policías asignados al caso han realizado un seguimiento periódico del cumplimiento de las medidas dispuestas.
En la jornada de ayer la justicia dispuso la formalización de la investigación para una mujer, de iniciales M.d.V.M.S. (54), y para un hombre, de iniciales R.A.A.B. (59), por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual agravados y especialmente agravados por la edad de la víctima.
Ambos deben cumplir con medidas cautelares, por 90 días, de prohibición de comunicación y acercamiento hacia la victima en un radio de 500 metros y arresto domiciliario nocturno, entre otras.