El sábado 6, en horas del mediodía, la policía fue alertada de que personas extrañas habían ingresado a una casa ubicada en Punta Fría. Ante esto, efectivos concurrieron al lugar e identificaron a dos personas: Shirley Yanisse Huelmo Prieto (35) y Marcelo González Barragán (33). El hombre mantenía requisitoria pendiente por hurto por lo que ambos fueron derivados a dependencia policial.
Asimismo, la policía confirmó que la pareja circulaba en un vehículo con chapa matrícula de Brasil. Una inspección en la casa de Punta Fría, realizada conjuntamente con el denunciante, permitió constatar el faltante de varios objetos, entre ellos una cocina, una garrafa de 3kgs. y herramientas.
Realizadas las actuaciones del caso, enterada la fiscalía actuante y tras conducción a la sede penal de 11º turno se dispuso la formalización de ambos.
Marcelo González Barragán fue formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en reiteración real con un delito de usurpación agravada, en calidad de autor. Como medida cautelar se ordenó la prisión preventiva por el término de 90 días.
Huelmo Prieto fue formalizada por la presunta comisión de un delito de usurpación agravada y en reiteración real, con un delito de uso de documento falso privado, en calidad de autora. Como medida cautelar se dispuso la obligación de fijar domicilio y no modificarlo sin previo aviso a la Sede y presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente a su jurisdicción por el término de 90 días.
foto: González Barragán, Ministerio del Interior