La justicia penal condenó a los hermanos Silvia Elizabeth Pereira Freire (32) y Sergio Omar Pereira Freire (36) luego de un allanamiento realizado el sábado en una vivienda del barrio Kennedy. Silvia, en proceso abreviado, aceptó su responsabilidad como autora de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas. Su hermano, en tanto, recurrió al mismo proceso y fue condenado como autor de un delito de asistencia a agentes de la actividad ilícita.
El personal del Área de Investigaciones de Zona II, en conjunto con la Brigada Departamental Antidroga, había llegado hasta la casa ubicada en la calle Rocha, en la que se intervino a Sergio, quien, al notar la presencia de la policía, comenzó a alertar a las personas en el interior de la casa.
En ese momento fue intervenida Silvia cuando intentó fugarse por el fondo de la casa; cargaba una cartera con un sobre en el que había 9.850 pesos, una bolsa de nylon con otros 10.000 pesos y 102 dólares.
En el interior de la vivienda de Sergio, y durante la inspección, se incautó sustancia vegetal y blanca y un cuchillo, entre otros elementos. Por otra parte, en la casa de Silvia, ubicada a los fondos de lo de su hermano, se incautaron 40.000 pesos uruguayos.
Derivados a dependencias policiales, completadas las instancias y sometidos a la justicia, Silvia cumplirá pena de 2 años y 6 meses de penitenciaría, mientras que su hermano Sergio deberá cumplir 14 meses de prisión efectiva.
Sergio Omar Pereira Freire es poseedor de antecedentes penales:
10/05/2016: un delito de hurto especialmente agravado (con prisión)
15/06/2018: un delito de hurto especialmente agravado (con prisión)
21/09/2020: un delito de hurto en grado de tentativa (con prisión)