Los hechos ocurrieron en la madrugada de este viernes 26.
Los hechos ocurrieron próximo a la hora 02.30 cuando la pareja ingresó al patio de una vivienda ubicada en la calle Ovidio del barrio Jardines de Córdoba.
La propietaria del lugar manifestó que escuchó ruidos en el portón de su casa y se percató de que le habían hurtado una bicicleta marca Jazz y varias herramientas.
Minutos antes, el servicio de emergencia 911 recibió dos llamados más de la zona. Los denunciantes dieron cuenta que la pareja se desplazaba a pie y había intentado ingresar a los patios de sus residencias provocando daños en los portones.
A la hora 01.45 intentaron ingresar a la finca ubicada en la calle Quevedo del barrio Jardines de Córdoba y a la hora 02.15 a una casa ubicada en la calle Curupay del barrio Beverly Hills.
Luego de las denuncias, el personal de URPM de la Zona Operacional II, de Guardia Republicana, de seccional 10ma. y de Investigaciones de la Zona Operacional II, realizaron recorridas en la zona para encontrar a los autores.
Tras estos operativos, la policía logró ubicar a los malvivientes luego de que personal del Centro de Comando Unificado los viera a través de las cámaras de seguridad transitando por Paso de la Cadena y Avenida del Mar.
Inmediatamente ambos fueron detenidos, tratándose de un hombre y una mujer, siendo identificada ella por las iniciales M.C.S. de 37 años y Carlos Rodrigo Cuñetti Gallo, de 33 años y poseedor de antecedentes penales, los que fueron llevados ante la justicia que dispuso la condena respectiva en el Juzgado Letrado de 4° Turno.
Cuñetti se encontraba requerido desde el mes de febrero ya que se lo investigaba por el hurto de un auto cometido en el 2021. Fue condenado como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto especialmente agravados, dos de ellos en grado de tentativa. Deberá cumplir una pena de 21 meses de prisión.
En tanto M.C.S. fue condenada como autora penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados, dos de ellos en grado de tentativa. Deberá cumplir una pena de 14 meses de prisión efectiva.