De acuerdo a la información aportada por la policía, en horas de la tarde de este lunes, una pareja que se movilizaba en moto pretendió rapiñar un local de venta de radiadores en José Pedro Varela y José Batlle y Ordoñez, del cual no se llevaron nada. El otro episodio ocurrió en una panadería ubicada frente al hospital de Maldonado, donde un agente policial observó la acción y procedió a la detención de los involucrados en ambos hechos.
A través de un llamado al 911 se informó a las 16.09 de un intento de rapiña en local de venta de radiadores, ubicado en Varela y Batlle y Ordoñez. Inmediatamente se comisionó al lugar móvil de URPM, reportando que habían entrevistado a la mujer, de 26 años, que estaba al frente del comercio, la que manifestó que ingresó al local un hombre que mediante amenazas verbales exigió el dinero de la caja registradora y ante de la demora en la apertura de la misma, se dio a la fuga sin llevarse nada. Afuera era aguardado por una mujer en una moto, color roja, aportando características físicas de los mismos.
(Foto: Fabián Sánchez, del lugar donde fue la primera rapiña)
Posteriormente a las 16:22 se recibió un nuevo llamado al 911 dando cuenta de que dos personas ingresaron a la panadería ubicada frente a hospital de Maldonado, donde mediante amenazas verbales intentan rapiñar el lugar.
Un funcionario policial (estaba en horas francas) que se encontraba en la inmediaciones observó la situación y procedió a la detención de los dosm involucrados en la acción delictiva.
Varias unidades se trasladaron al lugar, donde el agente tenía arrestados a una mujer, de iniciales M.V. R., de 22 años (sin antecedentes ) y a un hombre de iniciales F.N.S., de 24 años, (con antecedentes). Los mismos fueron derivados a base de Delta II al igual que el vehículo, una moto Baccio PX en la cual circulaban.
Están detenidos a disposición de la fiscalía de turno que dispondrá las actuaciones correspondientes.