Una madre está bajo a arresto domiciliario y su concubino fue a prisión por maltratar a una niña de 8 años y a un niño de 10 años. El caso fue detectado en una escuela de la zona de Reservas del Este, cuya directora radicó la denuncia ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Maldonado.
La investigación permitió confirmar el abuso denunciado, por lo cual la jueza penal de 2º Turno, Adriana Graziuso, resolvió enviar a prisión al hombre de la casa y someter a arresto domiciliario a la madre de los niños, con prohibición de acercarse a ellos.
Mirtha Brañas Medina, de 29 años de edad y poseedora de antecedentes penales, fue procesada sin prisión -bajo caución juratoria- por un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.
Además, tiene la prohibición de acercarse o mantener ningún tipo de contacto con los niños mientras dure el proceso, al tiempo que el Juzgado de familia resolverá a quién adjudicará la tenencia de los niños.
En tanto, su concubino identificado por las iniciales M.N.S., de 35 años de edad, fue procesado con prisión, imputado de un delito de violencia privada.