Los trabajadores del Plan CAIF se declararon en conflicto y desde la hora 14 de este viernes suspendieron sus actividades a nivel nacional. El reclamo es por mejoras en los salarios y las condiciones de trabajo para continuar asistiendo diariamente a casi 42 mil niños de 0 a 3 años. La medida, sin embargo, no afecta a Maldonado, según informó a FM Gente la directora departamental de INAU, Graciela Varela.
La jerarca dijo que no tiene información sobre la suspensión de actividades en los centros que funcionan en el departamento. Varela agregó que este jueves recorrió, junto con la directora de Secretaría del Plan CAIF, algunos locales con la finalidad de acordar acciones. “Más que nada en lo referente a la orientación en psicomotricidad. Y la orientación hacia los padres, el correcto trato en beneficio de los chicos”, especificó.
El reclamo de los funcionarios de los centros CAIF, que atienden a casi 42 mil niños, apunta a respaldar reivindicaciones salariales y mejorar las condiciones de trabajo. En el presupuesto quinquenal enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento se incluye una partida de $ 100 millones con destino a financiar la construcción de nuevos centros CAIF.