Así lo aseguró a FM Gente la dirigente sindical, Graciela Cabral. La medida se cumplió este jueves de 12 a 15.30 horas en reclamo por aumentos salariales. Tras esta medida, Cabral se mostró confiada en la disposición de la empresa para negociar y dijo que aguardarán a tener un nuevo contacto antes de resolver si reanudan las protestas.
“Los compañeros se unieron bastante para este paro”, afirmó y agregó que la mayoría de los trabajadores se plegaron a la medida. La dirigente recordó que el motivo de la movilización era exclusivamente salarial.
“Nosotros habíamos antes de empezar los consejos de salarios un 25% (de aumento). Más allá de lo que se acatara a nivel nacional. Ahora no tienen tiempo ellos de atendernos”, afirmó.
No obstante, Cabral piensa que después de esta medida la patronal “va a querer hablar”. “Si no seguiremos haciendo paros pero ahora vamos a esperar”, indicó.
Este viernes llegarán a Maldonado representantes del sindicato de Macromercado en el plano nacional para respaldar el planteo de los trabajadores del departamento.