La convocatoria de la central sindical a realizar un paro parcial para acompañar mañana la votación del proyecto interpretativo que eliminará la Caducidad, no tendrá alcance nacional. Así lo afirmó a FM Gente el coordinador general de la Mesa Intersindical de Maldonado, Gabriel Rius. Remarcó que no habrá paro de actividades aunque los diferentes gremios enviarán delegados para movilizarse junto a los montevideanos en torno al Palacio Legislativo.
Rius aclaró que una delegación de Maldonado estará presente en la movilización a llevarse a cabo en torno al Parlamento, y que los gremios que puedan enviar delegaciones lo harán. Sin embargo, no habrá adhesión al paro en el departamento.
La movilización se va a realizar únicamente en Montevideo, enfatizó, de acuerdo a lo resuelto en el último encuentro del secretariado del PIT-CNT. “En todos los lugares de trabajo se va a concurrir al parlamento a acompañar el momento en que se esté votando la ley interpretativa (de la Caducidad). Comunicándole a todos los compañeros que puedan participar de esa movilización pero no con paros en los lugares de trabajo”, insistió.