El gremio de trabajadores de Codesa cumple este jueves un paro de 24 horas debido al atraso de la empresa en el pago de los salarios de julio. Las unidades dejaron de circular a las 4:00 de esta madrugada, según ratificaron anoche los trabajadores en una nueva asamblea. Desde la patronal, el directivo Carlos Salgado señaló a FM Gente que no habrá servicios de emergencia y que los salarios se están abonando por áreas. Se espera que este jueves haya cobrado el 70% de los trabajadores.
Los trabajadores habían advertido que si no se pagaba la totalidad de los sueldos para el miércoles 10, harían un paro de 24 horas. La advertencia se concretó, ya que la empresa pagó el 50% de los salarios el miércoles.
Salgado aseguró que ayer hubo conversaciones y se había llegado a “una fórmula posible”, pero finalmente los trabajadores la rechazaron y ratificaron su decisión de paralizar sus actividades.
El directivo sostuvo, además, que hace un mes se reunió con dirigentes de la Unión de Trabajadores del Transporte (UNOTT) y la Intendencia, para advertirles que no se podrían pagar en fecha los salarios de julio.
La mitad de los trabajadores cobró ayer su salario, en tanto se espera que hoy cobre el personal de administración en base a la recaudación de la pasada jornada. Salgado estimó que, con esto, quedará saldado el 70% de los sueldos.
El resto dependerá de la recaudación, que en esta jornada será nula debido al paro de actividades, recordó. “Si no se recauda no se puede completar el pago”, sostuvo.