Unos 16 funcionarios de una empresa tercerizada en el puerto de Punta del Este paralizaron sus actividades, este sábado, por salarios impagos. El dirigente local de FUECYS Cesar Teijón cuestionó la falta de controles del Ministerio de Trabajo en este tipo de situaciones y responsabilizó a la Dirección de Hidrografía por lo que está ocurriendo.
Teijón explicó que hace varios meses que la empresa tercerizada no paga los sueldos ni aportan al Banco de Previsión Social. La empresa pidió una prorroga en una audiencia en el Ministerio de Trabajo pero debido a que extraoficialmente habían asegurado el cumplimiento y no lo han hecho, más de 10 obreros se organizaron y pararon las tareas.
El dirigente exigió más apoyo de inspectores de la Oficina de Trabajo que permita corroborar las denuncias y "agilizar" los trámites burocráticos para que las empresas infractoras puedan ser penadas para cortar con el "abuso" de los trabajadores del departamento. Recordó que debido a la inexistencia de una ley que sancione con una multa económica a las empresas que hacen incumplimiento de forma tardía de pago "se abusan" y responsabilizó también a los diputados de Maldonado que aún no se han puesto a trabajar sobre la regulación.
(foto: Puntaweb.com)
Escuche extracto del dirigente local de FUECYS Cesar Teijón: