El ex intendente Benito Stern, señaló a FM Gente que uno de los objetivos del Partido Colorado en Maldonado será obtener bancas en la Junta Departamental, para trabajar como eje entre las fuerzas actualmente representadas. Asimismo, el dirigente señaló que procurarán que la población “estable y tradicional” del departamento recupere espacios de poder.
Stern dijo que el Partido Colorado aspira a obtener un porcentaje razonable que le permita tener ediles en la Junta Departamental. Según dijo, esto convertiría al partido en “un eje en esta situación Maldonado, entre los intereses personales y la lucha partidaria entre los nacionalistas y los frenteamplistas”.
“Se nota allí que hay más de revancha, de venganza, de muchas actitudes que tienen más que ver con la denuncia, que con la acción seria, firme, definida a favor de buscar una profundización de las políticas sociales, culturales y empresariales también en Maldonado”, añadió Stern.
El dirigente observó que Maldonado “es vanguardia nacional en muchos aspectos”. “Pero le falta el componente básico que es un gobierno que mire el futuro del departamento y tenga la comprensión de los problemas de los ciudadanos y, al mismo tiempo, buscar de qué manera Maldonado puede cobijar a los inmigrantes que han llegado, y básicamente, la situación de una población estable, tradicional, que en este momento se siente marginada del gobierno a pesar de todos los deseos de participación”, consideró.
Redacción: A.L.