Francisco Sanabria y Eduardo Elinger, coordinadores entrante y saliente de la bancada colorada, coincidieron en destacar el rol “constructivo” que han cumplido los ediles del grupo político, sin renunciar a los controles inherentes a la oposición, desde su regreso al legislativo departamental.
“Para nosotros hoy es un día de orgullo, de celebración y mucha alegría, porque conmemoramos un año de haber vuelto a la Junta Departamental de Maldonado como partido. Con situaciones muy adversas, complejas”, ponderó Sanabria.
Según dijo, nadie aventuraba hace poco más de un año que un edil colorado volviera a la Junta. “Pasaron cinco años en los que existió un bipartidismos entre el Frente Amplio y el Partido Nacional. Y bueno, llegó la elección de mayo y había que ponerse el partido al hombro. Y el compañero Elinger se puso el partido hombro, metió para adelante, junto con los compañeros, y volvió, no un edil, volvieron cuatro”, dijo.
Por su parte, Elinger se quejó de algunos dirigente del Frente Amplio que en su opinión no han comprendido su “actitud” desde el regreso al legislativo. “Nosotros estuvimos cuatro años trabajando en la Unidad de Políticas Diferenciales junto al intendente (Óscar) de los Santos con quien tenemos una amistad personal. Lo he dicho una y mil veces. La gente piensa que a veces esa amistad hace que no tengamos derecho, pese a que renunciamos un año antes, a controlar y a, más que nada, manifestar nuestra posición cuando muchas veces estamos en contra del gobierno”, dijo.
Según Elinger, los colorados han conformado “una bancada proactiva” lo que motiva, muchas veces, que organizaciones civiles, gremios y otros integrantes de la sociedad golpeen sus puertas para acercar denuncias.
“Denuncias que no hemos llevado adelante porque claramente somos otra cosa. El Partido Colorado sabe lo que es la responsabilidad de gobierno y sabe también cuando debe impulsar una (comisión) investigadora cuando hay aspectos que no nos conforman o cuando realiza pedidos de informes como el que acabamos de hacer, la semana pasada, vinculado a este canje de tierras que la OSE viene negociando con la Intendencia”, añadió.