El secretario general del Partido y el dirigente del Proba, Francisco Sanabria, dijo a FM Gente que las diferencias éticas y morales hacen “que no sea posible” que el sector que integra se sienten a conversar con Germán Cardoso. Eduardo Elinger, por su parte, expresó su disposición a participar de la elaboración de políticas de Estado con el gobierno departamental.
Sanabria se refirió a la interna partidaria y el relacionamiento que tendrán con el sector del diputado Germán Cardoso. “Las diferencias éticas y morales hacen que no sea posible que nos sentemos a conversar en una misma mesa. Pero, por suerte, existe una enormidad de compañeros que nos van a representar y van a estar trabajando en la Junta Departamental y en las 15 comisiones técnicas”, afirmó.
El dirigente consideró que el resultado de las elecciones representan “un mensaje que se entendió por parte de la población y que para otro grupo no funcionó”, en alusión a Vamos Maldonado.
Por su parte, el ex candidato a la Intendencia por el Proba, Eduardo Elinger, señaló que ejercerá la oposición pero está dispuesto a trabajar en la construcción de políticas de Estado. “Vamos a cumplir con lo que mandata la Constitución que es legislar y efectuar el contralor del gobierno. En eso no vamos a ceder porque es nuestra obligación”, indicó.
Elinger se mostró dispuesto a participar “en todo aquello que implique trascender este período de gobierno”. Como ejemplo citó temas vinculados a las soluciones habitacionales, al trabajo en el departamento y a las posibilidades de inversión “que la Intendencia debe animarse con los municipios a ir mucho más profundo en la vinculación público privada”.
“Lo que no vamos a ser es furgones de cola de otro partido. Somos el Partido Colorado. Somos un partido distinto que va demostrar que desde la oposición también se construye”, concluyó.