El diputado y líder del Partido Independiente, Pablo Miéres, aseguró que el departamento de Maldonado será uno de los pilares de los esfuerzos de esa colectividad, de cara a las próximas elecciones. Vaticinó que la fuerza política será importante en el futuro gobierno porque nadie tendrá mayorías parlamentarias.
El diputado Pablo Miéres, estuvo la noche de este viernes en Maldonado, con motivo del Congreso del Partido Independiente (PI) a nivel departamental.
“Maldonado es particularmente para el partido, uno de los lugares más fuertes. Eso sabemos que es así, y estamos acompañando a Heriberto Sosa y a un conjunto de dirigentes que, demuestran que este partido llegó para quedarse, que va a marcar una presencia muy fuerte seguramente en las próximas elecciones, y que estamos asumiendo con criterio la responsabilidad que supone que muy probablemente el año próximo, este partido tenga la llave del futuro gobierno, en el sentido de que nadie va a tener mayoría absoluta, y todos van a depender en definitiva de acuerdos que se deben hacer luego en el departamento”, señaló.
Miéres remarcó que para el PI resulta imprescindible hoy, elegir 5 o 6 temas centrales para trabajarlos seria y profundamente, para “llegar a fin de año a una Convención en donde el partido apruebe estas ideas para ponerlas luego encima de la mesa a consideración de la ciudadanía, y también luego a consideración de nuestros adversarios para generar confluencias”. Dijo que algunos de esos temas tienen que ver con la seguridad pública, tan cuestionada en estos momentos, y con la educación que caratuló de “catastrófica”.
Redactado: R.A.