Un comunicado emitido en las últimas horas por el directorio del Partido Nacional indica que ante la crítica situación que atraviesa el país en materia de seguridad pública, declara:
1.Que notoriamente, desde que asumiera el actual Gobierno a la fecha, se ha agravado la situación de inseguridad y falta de garantías que vive la población del país.
2.Que en todas las instancias en que representantes del Partido Nacional se han referido al tema, lo han hecho en una actitud positiva, ofreciendo instrumentos para el accionar del Ministerio del Interior y del Poder Judicial; instrumentos que han sido sistemáticamente ignorados por el Poder Ejecutivo.
3.Que el país necesita un cambio de actitud del Gobierno, tanto en materia de prevención como de combate a la delincuencia instalada, a efectos de darle a la población de tranquilidad y las garantías que hoy están ausentes.
4.Derivar la consideración del tema a la Agrupación Parlamentaria a efectos de adoptar las acciones legislativas que correspondan.
P.C