El diputado del Frente Amplio habló sobre la cartelería, las encuestas, el clima electoral y el respaldo a la precandidatura presidencial de Yamandú Orsi.
En conversación con FM GENTE, Eduardo Antonini, reafirmó su apoyo a la precandidatura de Yamandú Orsi a la Presidencia, ya que considera que es el mejor representante del diálogo.
“Tender puentes es el Uruguay que se viene, y Yamandú representa eso”.
Asimismo, Antonini aseguró que el Frente Amplio cuenta con integrantes jóvenes y que “el 90% de los militantes que nosotros vemos son gurisada joven”.
En relación a las elecciones internas, el diputado consideró que, si bien “el Partido Nacional se ha volcado mucho a lo departamental”, desde el Frente Amplio prefieren "abocarse a la elección del candidato presidencial".
“Nosotros resolvemos diferente; la primera etapa es para definir el candidato a la presidencia, la segunda es ganar las elecciones y conseguir mayoría parlamentaria, y la tercera lo departamental”.
Con respecto a su rol de diputado, Antonini aseguró que le gustaría encabezar la lista 609 a la diputación, con el afán de lograr la reelección.
“Me gusta la tarea de representar; voy y vengo todos los días, no me quedé a vivir en Montevideo”.
En relación al clima electoral en la propia interna del Frente Amplio, subrayó que “no existe ninguna rispidez”, y que “ya está laudada la fórmula presidencial”.
En esa misma línea, remarcó el respeto entre todos los partidos y aseguró que existe un clima “de mucha prolijidad”.
“Esto no sucede en la región, la convivencia hay que cuidarla”.
Consultado sobre la recepción de la gente, el diputado afirmó que la misma es buena ya que “de cada 10 puertas que toco, en 6 me aceptan la lista”.
Con relación al uso excesivo de cartelería, Antonini subrayó que existe una ostentación y que al igual que lo que ya ocurre en el departamento de Cerro Largo, habría que legislar para prohibirla en espacios públicos.
“Es un carnaval, un circo y afeamos la ciudad. Ya no hay lugar, empezaron a clavar en los árboles y en las señalizaciones de tránsito”.
En lo referido a los inminentes resultados de encuestas sobre gestión de gobierno, el diputado afirmó que “la gente no vota por la aceptación de la gestión, vota por sentimientos o por estados de ánimo”.
“El desgaste del gobierno nacional afecta, y 10 años de gobierno en lo departamental también tienen su desgaste”.