Partido Nacional con “tremenda expectativa” de recuperar la intendencia
Política 15:15

Partido Nacional con “tremenda expectativa” de recuperar la intendencia

Un análisis del resultado electoral hecho por Unión y Cambio puso a la dirigencia del sector del Partido Nacional ante “una tremenda expectativa” de recuperar la Intendencia de Maldonado, dijo el edil Federico Casaretto a FM Gente, al repasar las primeras conclusiones luego de las elecciones del pasado domingo.

“Cómo no vamos a estar con una tremenda expectativa respecto a lo que se puede lograr en el departamento de Maldonado para precisamente poder recuperar el gobierno de la intendencia”, expresó Casaretto al cerrar el análisis.

Cuando más adelante se le insistió con la consulta de si están pensando en las elecciones departamentales de 2015, dijo que “por supuesto que se está mirando a mayo”.

EL ANÁLISIS
Introdujo que “hemos estado obviamente analizando” los resultados de la elección, donde “lo primero que debemos decir es que el Partido Nacional en Maldonado cumplió, cumplió con el desafío en las cifras de 39% del Frente Amplio y 35% el Partido Nacional hablan a las claras de que aquí hicimos las cosas muy bien”.

“Y en el tema de Unión y Cambio quiero transmitir algunos conceptos que van a demostrar a la gente el grado de satisfacción que nosotros tenemos: los votos que Unión y Cambio, la Lista 23, obtuvo en Maldonado equivalen prácticamente a todo el Partido Colorado junto”, advirtió.

Prosiguió: “Duplican al (ex) intendente Oscar de los Santos, que fue el sector que durante los últimos 10 años gobernó el departamento de Maldonado; está 5.000 votos por encima de quién ha aparecido en los últimos tiempos como favorito a disputar la Intendencia de Maldonado, que es el doctor Darío Pérez”.

“Es la lista más votada de todo el Uruguay sacando Canelones y Montevideo, fíjese lo que le estoy diciendo, la lista de cualquier partido político en cualquier departamento del interior menos Canelones que obtuvo más votos”, reforzó.

Y remató: “Así que la evaluación ha sido más que positiva, y creo que esta unión que ha juntado a referentes de muchos años del partido, pero que han tenido caminos diferentes, caminos independientes, ha significado la nueva mayoría del Partido Nacional, el nuevo liderazgo”.

CAMINO A MAYO
Casaretto manifestó que “el proyecto de Unión y Cambio fue en primer lugar obtener la mayoría del partido en la elección interna, y ese objetivo se logró antes que nosotros nos incorporásemos”.

“Después fue obtener la banca, la primera banca de Diputados y casi estuvimos muy cerca de obtener las dos bancas, ese porcentaje de un 40,5% del partido en Maldonado con la lista que sigue del ingeniero Antía de un 24%, habla a las claras de un objetivo más que superado”, avanzó.

Indicó que “en tercer lugar, bueno, justamente también es el camino de recuperación para Maldonado de una intendencia a manos del Partido Nacional, o yo diría a manos de una sección o un sector de gente que tiene una visión diferente a lo que es el gobierno del Frente Amplio”.

“Esto que vamos a ver ahora en el balotaje donde más allá del Partido Nacional hay gente que quiere tener en el Parlamento y que quiere además tener en la política del país en materia de seguridad, de educación, de salud, de vivienda, de turismo, una visión distinta, también pasa en Maldonado y va a pasar en la elección departamental”, anunció.

Dijo que “aquí la opción es tener más y peor Frente Amplio, o poder tener una opción diferente que vaya si tiene en Maldonado gestión, y si tiene cocardas como para decir lo bien que gobernó el Partido Nacional en los últimos gobiernos”.

TRES CANDIDATOS A INTENDENTE
Casaretto se pronunció partidario de que “la gente tenga la mayor cantidad de expresiones para poder canalizar su voto”.

“Con esto le digo que soy partidario de que hayan tres candidaturas, pero, además, el Partido Nacional desde la reforma del ’97 en la cual se separaron las elecciones nacionales de las departamentales y las convenciones definen quiénes son los candidatos a intendente, siempre concurrió con tres” candidatos, añadió.

Observó que eso fue “porque siempre hay alguien que no le gusta A y no le gusta B, entonces la opción C puede ser una opción que retenga votos y que tenga también la posibilidad de que la gente encuentre allí un espacio de votación”.

“Así que realizaremos los contactos y las reuniones, y ya estamos abocados a recorrer el camino para que el partido tenga una amplia expresión electoral que pueda convencer y convocar no sólo a gente blanca y del Partido Nacional, sino también a gente de otros partidos”, expuso.

Y sacó cuentas: “Porque estos cuatro mil y poquitos votos que nos separan del Frente Amplio nos generan un gran desafío de poder conquistar no sólo al votante histórico blanco, sino también al de otros partidos”.

EN EQUIPO COMO DIPUTADOS Y POR LA INTENDENCIA
Casaretto sostuvo que “el plan que tenemos nosotros para los próximos cinco años, (es) un trabajo en equipo donde integremos también a Luis Borsari, a Gabriela Camacho que forman parte de la primer línea de la Lista 23 de Unión y Cambio”.

“Porque creo que los personalismos y las figuras omnipotentes nos han llevado a un partido que está donde está, hoy luchando para tratar de recomponer sus filas y de recomponer su espacio y su grandeza”.

Opinó que “no podemos volver a repetir ese camino”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias