Los dos primeros camiones con donaciones para familias afectadas por las inundaciones en litoral norte partieron esta mañana desde el Campus de Maldonado. La asistencia se concreta con el aporte solidario del departamento que permitió obtener 300 bolsones de ropa, calzado, artículos de limpieza y 90 cajas con alimentos y prendas de vestir.
Los camiones municipales trasladan estos efectos hacia las capitales departamentales de Artigas y Salto, según informó a FM Gente el presidente del Comité Departamental de Emergencia, doctor Enrique Pérez Morad.
Por su parte el representante de Cruz Roja en Maldonado Luis Feria, rescató la voluntad de la población de Maldonado a la hora de colaborar con los damnificados.
Feria explicó que en una primera etapa se necesitan artículos personales como ropa, calzado para niños, pañales, cepillos de diente, jabones y también útiles de limpieza. Luego se procederá a concretar la recolección de otro tipo de artículos como cocinas, camas, colchones, frazadas.
Las donaciones deberán entregarse en los siguientes lugares: segundo piso del estadio del Campus de Maldonado, Cedemcar de San Carlos, polideportivo de Pan de Azúcar, junta local de Aiguá, junta local de Solís, Casa Joven de Piriápolis, Casa de la Cultura de Garzón y oficina de José Ignacio.