El hecho había ocurrido sobre las 21:30 del pasado lunes 30 en el barrio Las Marías, cuando una pareja de novios -ella de 17 y él de 20 años- salían de su domicilio con bolsas de residuos para volcar en el contenedor y planes de ir al almacén cercano. En esa instancia fueron agredidos brutalmente con palos, patadas y golpes de puño por una patota integrada por menores de edad. Ambos recibieron multiples lesiones.
Varios vecinos intercedieron cuando los chicos habían sido tirados al piso y eran golpeados con saña por esta patota de menores que tienen en jaque a ese barrio del norte de la capital departamental, señala la denuncia registrada en la seccional 6ta. de Maldonado Nuevo.
Alertada la Policía, trasladó a los dos jovenes heridos a centros asistenciales de la zona para su atención. FM GENTE accedió a los respectivos certificados médicos sobre las heridas que recibieron en la golpiza.
Durante la semana la policía estuvo trabajando en el asunto indagando a varios menores que fueron citados con sus padres y que habían sido identificados como participantes en la agresión.
La señora Judith Moreno, madre de la chica agredida explicó este domingo a FM Gente que luego de las actuaciones de la policía y el forense, todos los antecedentes fueron elevados a la sede penal de segundo turno, donde se habrá de sustanciar la denuncia realizada por ella misma por este hecho.
Asimismo, agregó, que existe marcada preocupación en los vecinos por la incursión de estos menores que sin mediar provocación alguna agredieron a su hija y al novio y temen por la seguridad de otros chicos de ese barrio.