La diputada del Movimiento de Participación Popular Ivonne Passada dijo que el candidato nacionalista Luis Lacalle Pou no representa una amenaza para el Frente Amplio puesto que es una figura mediática y señaló que su discurso es el mismo de los años 90 y que no tiene contenido. Por otra parte, atacó la precandidatura de Rodrigo Blas a la Intendencia y tuvo una dura respuesta del edil nacionalista Alejandro Lussich.
En diálogo con FM GENTE, la ex presidente de la Cámara de Representantes, rechazó que la figura de Luis Lacalle Pou sea una amenaza política para el Frente Amplio, argumentando que el precandidato nacionalista sólo tiene lo que denominó “discurso seductor”.
“¿Qué es lo que hay atrás del discurso de Lacalle Pou? Es el discurso de los años ’90, nosotros le llamábamos el discurso seductor: yo te robo tu discurso y lo lleno de contenido distinto. Es el mismo discurso que hoy tiene Lacalle Pou, que cuando van a exigirle el planteo de fondo tiene dudas, tiene contradicciones, habla de leyes que ya fueron aprobadas. Y bueno, yo creo que no es un tema de amenazas, yo creo que es un tema de certezas” dijo la diputada del MPP.
“La fórmula Vázquez-Sendic da una fórmula de certeza, de equilibrio y de experiencia. La experiencia también se basa en las cosas que pasaron. La experiencia del Partido Nacional y el Partido Colorado también se basa en las cosas que pasaron en este país” remarcó.
Además, enfatizó que no se plantea un escenario de balotaje porque dijo estar convencida de que su fuerza política ganará el gobierno el próximo domingo y que, en caso de no ser así, lo pensará luego del 26.
LOS CAIF Y EL CASO BLAS
En el final de la entrevista, la diputada Passada dijo que tiene una preocupación “grande” y que se enmarca en “el tema de no cumplimiento con determinadas normas que existen en este país e intentar no cumplir con al DGI”. Passada afirmó: “Que exista un candidato que intente proponerse como futuro intendente de este departamento y que haya fraguado a la propia DGI. Y la investigación que hay, penal, yo la ataría inclusive hasta con el candidato Lacalle Pou”.
Rechazó las declaraciones del diputado Nelson Rodríguez acerca de que el tema se manejó de forma política y las de Lacalle Pou cuando expresó que a Blas se lo cuestiona por temas del ámbito privado.
“¿Sabe cuánto sale la construcción de un CAIF? Quinientos mil pesos. ¿Saben los oyentes cuántos CAIF se podrían haber hecho en el departamento de Maldonado si el señor Blas hubiera cumplido con el IRPF?” finalizó.
MANDADOS Y VIAJES FASTUOSOS
El edil nacionalista Alejandro Lussich, que pertenece al sector de Unión y Cambio, salió al cruce de las declaraciones de Passada y en una dura respuesta afirmó que la diputada “vino a hacer un mandado para atacar directamente a nuestro candidato, se pasó más de medio reportaje criticando y mintiendo descaradamente sobre las propuestas de Luis Lacalle Pou y al final un ataque gratuito, gratuito para ellos, a nuestra agrupación y a nuestros candidatos”.
“Evidentemente la desesperación que está asumida en el Frente Amplio a nivel nacional, y especialmente en Maldonado por el avance de esta campaña fantástica que está desarrollando Luis Lacalle Pou les hace correr un sudor frío”, agregó Lussich.
Y en el final arremetió: “Esta señora recordada como presidente de la Cámara de Diputados únicamente por los fastuosos viajes que organizó con viáticos increíbles, gastando miles de dólares en viajes a Irán, a los Emiratos Árabes, a Bangkok y nadie sabe de nuestra población, con qué resultados para el Uruguay tiene el tupé de venir a Maldonado a criticar al candidato más exitoso de esta campaña electoral, a la persona más votada a nivel departamental, con más votos que Darío Pérez, con más votos que el ex intendente de los Santos, con más votos que cualquiera de los candidatos del Partido Nacional o del Partido Colorado”.
foto: facebook Gloria Fuentes