Héctor Cruz, se refirió este martes en la Página Central de la Revista de FM Gente a los hechos ocurridos en la obra del realojo del Kennedy y a las mesas de negociación colectiva que se llevan adelante. Según el sindicalista, cuando se instalan las mesas de negociación colectiva, los trabajadores tienen que estar en pie de lucha ya que el sector empresarial plantea “arrebatarle alguna conquista al movimiento sindical”. Y agregó: "Siempre ocurren rispideces con algún compañero para hacerle entender la situación".
Señaló que en Maldonado está planteada una rebaja salarial por parte del sector empresarial mediante la eliminación de los viáticos II y III.
Sobre lo ocurrido en la obra del realojo del Kennedy, afirmó que “no pasó a mayores, la barra parece que entendió cómo era la jugada”.
Consultado sobre el video que circula y muestra los hechos suscitados en el lugar donde trabajadores obligan a otros a dejar de trabajar y se retiren de la obra, Cruz dijo que estuvo allí y “está claro que los trabajadores quieren acatar la medida porque quieren percibir en su momento el salario”.
En este sentido, Cruz apuntó contra el senador Rodrigo Blás quien en las últimas horas manifestó su posición a través de la red social Twitter: “Es tan importante el derecho a huelga de uno como el derecho a trabajar del otro. No es con imposición, intolerancia, miedo y amenazas que se imponen los derechos. Vergonzoso lo del SUNCA en esta oportunidad. ¿¿A qué subían a bajar a los demás??, cómo ??”, escribió. El integrante del sindicato recordó que, en Pueblo Mío, los trabajadores son explotados y el sindicato no pudo ingresar en la obra.
“Esto es un equipo, no puede ser que el enemigo sea el sindicato porque reclama el derecho de los trabajadores”, manifestó. Y agregó: “Siempre el ojo de la tormenta está a través de un video, a través de algo que graba un compañero y se lo cuestiona al sindicato, a los compañeros porque dicen carnero, lambeta”.
Según el sindicalista, siempre ocurren rispideces con algún compañero para hacerle entender la situación. Señaló que en Maldonado está planteada una rebaja salarial por parte del sector empresarial mediante la eliminación de los viáticos II y III.
En relación a lo manifestado por el director general de Vivienda de la Intendencia de Maldonado, Alejandro Lussich vea la nota anterior que el SUNCA no iba a realizar paros en la obra del realojo del Kennedy, Cruz dijo que postergaron las mismas y que se darían como último recurso ante la falta de respuesta empresarial.