“Hay gente que está callando y quiere impunidad”, afirmó la ministra de Seguridad.
Loan Danilo Peña está desaparecido desde el 13 de junio pasado, cuando fue visto por última vez en el Paraje Algarrobar de la localidad de 9 de Julio, departamento de San Roque, en Corrientes.
Según se pudo reconstruir, el 13 de junio pasado, Loan y su padre, José Peña, fueron a almorzar a la casa de la abuela paterna del menor, Catalina Peña, en el Paraje Algarrobal, y luego el menor se fue al monte a consumir naranjas en compañía de otros menores más y tres mayores.
A las 14:20, cuando se disponían a volver a la casa donde estaban, que quedaba a unos 600 metros, los mayores se percataron de que Loan había desaparecido del grupo.
Según informó TN, en horas de la tarde, Bullrich mantuvo una reunión con el padre de Loan en el Ministerio de Seguridad y adelantó que le reforzarán la custodia.
"Vamos a reforzar la seguridad, porque acá hay gente que está callando y quiere la impunidad, entonces amenaza. Nosotros lo vamos a cuidar".
Por otra parte, aseguró que el presidente Javier Milei está esperando que haya un “desenlace feliz” para esta causa, y que "ahí se va a acercar a su familia”.
En esa misma línea, la ministra de Seguridad subrayó la difícil situación por la que esta atravesando la familia del menor; y que por dicho motivo “no juegan con la hipótesis” ya que la investigación la están llevando adelante la jueza y los fiscales.
“José (padre de Loan), se lleva la convicción de que conocemos a fondo la causa, conocemos cada lugar del terreno y cada personaje. Le hemos mostrado todo y sabe que estamos involucrados a fondo con lo mejor del Ministerio”.