Gramado (Por Gustavo Descalzi, enviado de FM GENTE). Durante las jornadas de Festuris, el director de turismo de Paysandú José Manuel Galván, comentó a FM Gente, que el Buró del departamento sanducero, analiza volver a realizar acciones promocionales en Maldonado, como forma de posicionar sus eventos:
"La Cata de Tomates ha sido un evento muy innovador, eso ha gustado mucho al visitante y en cada edición hemos logrado superarnos. Justo esta semana estuvimos reunidos con el Buró Paysandú y la Intendencia en una reunión de planificación donde estuvimos analizando la experiencia en Punta del Este, que según entiendo, se logró el objetivo de llegarle a un público objetivo, que asistió a la cata. Este año estamos analizando los lugares estratégicos donde se van a hacer los lanzamientos, creo que el antecedente y la experiencia en Maldonado fue buena, donde buscamos hacer algo itinerante y llegarle a otro público", informó Galván.
Una cata de tomates es una temática sumamente innovadora porque más de 200 variedades son presentadas, muchísimas recetas y sabores que han sido transmitidos de generación en generación y que han sido recuperados y presentados como parte de ese acervo familiar, completando una experiencia gastronómica única en nuestro país. Se puede vivir una experiencia que pasa desde el cultivo del tomate, conocer de qué manera se cosecha y se genera cada variedad, conocer toda la historia que hay detrás de esa variedad de tomate, cómo llegó Paysandú y como ustedes pueden también ser parte de esta gran historia siendo guardianes de alguna variedad.
¿Cual será la fecha elegida para la realización de la Cata?
"Hablamos del 8 y 9 de febrero, es un fin de semana que comienza con recorrida gastronómica por la ciudad de Paysandú, donde nuestra ciudad entera se viste de fiesta y el tomate es la vedette. Pero que también pasa como digo, por los establecimientos gastronómicos que sacan a lucir su carta incluyendo platos realizados con el tomate. Hay un circuito de visitas a las chacras que lo producen para conocer y compartir esas experiencias familiares, trabajando con esas variedades de tomate. Conocer la colección de semillas y luego el evento de la Cata que es una propuesta novedosa, es una propuesta para toda la familia que culmina con un festival gastronómico, entretenimientos, shows musicales y por supuesto; con mucho tomate"