El senador del Partido Colorado, Adrián Peña, se reunió en las últimas horas en el Centro Comercial de Piriápolis con operadores procedentes de ambos departamentos del este. Mostraron su preocupación por la escasa afluencia de turistas argentinos y visitantes locales que está provocando la diferencia cambiara. Peña plantea que haya "un sistema de cobro por el exceso de mercadería superior a determinado monto".
En estas vacaciones de invierno, el turismo del este también se está viendo afectado por la cantidad de personas que están eligiendo el vecino país en lugar de esta zona, según divulgó el portal de Ámbito.
Peña manifestó que el turismo se está viendo afectado de una manera inédita por “una diferencia abismal en el tipo de cambio".
Indicó que la situación trasciende las zonas fronterizas, donde lógicamente el problema es mayor, y se instaló en todo el país. En este sentido dijo que uruguayos que elegían pasar sus fines de semana en Piriápolis, por ejemplo, ahora están eligiendo Argentina. Asimismo, afirmó que existe una merma de visitantes argentinos a nuestro país.
Por esta razón envió algunas propuestas al presidente Luis Lacalle Pou y pretende que algunas de ellas se incluyan en la próxima Rendición de Cuentas.
Una de ellas apunta a que se cree "un sistema de cobro por el exceso de mercadería superior a determinado monto".