El peaje Solís llegó a 2.600 vehículos por hora en la tarde de este domingo, momento en el que se saturaron las cajas de cobro, informó a FM Gente el jefe regional de Caminera, Mauricio Tort. El operativo retorno se levantó pasada la medianoche.
Para el próximo fin de semana, que será el último de enero, no se prevén dispositivos especiales más allá del control sobre vehículos de ingreso y egreso, y para la canalización del ´tránsito en zonas cercanas a los peajes.
Por otra parte, Tort señaló que la mayoría de las infracciones por imprudencia o impericia en las rutas suelen registrarse por personas que no están acostumbradas a salir de vacaciones y que desconocen esas vías.
"Al inicio de temporada sale público masivo y dentro de éste llegan los que están acostumbrados a manejar en ruta, los que salen poco y los que nunca la conocieron. Se ve mucha infracción en vehículos de alquiler que exceden velocidad, adelantan en sitios incorrectos o no conocen la capacidad de freno del vehículo", comentó a FM Gente.