El diputado rochense Aníbal Pereyra (MPP) volvió a defender la construcción de un puente en la Laguna Garzón, al ser consultado por FM Gente sobre el reciente pedido de la Dirección Nacional de Medio Ambiente al Ministerio de Transporte y Obras Públicas para que amplíe información técnica del proyecto.
El legislador defendió la interconexión “dura” entre Maldonado y Rocha, asegurando que quienes están a favor también defienden el medio ambiente. “No planteamos que se construya un puente a cualquier costa”, aseguró.
Remarcó que el puente “no es un atentado al medio ambiente” y que todo depende del “manejo del territorio” que se haga después. “Lo que puede generar algún desastre mayor es cómo se desarrolla el territorio y creo que Rocha en eso es un ejemplo claro. En el Polonio se han hecho absolutos desastres en materia ambiental”, comentó.
Asimismo, Pereyra explicó los alcances el reclamo de mayor información técnica que la DINAMA formuló al MTOP, organismo promotor de la obra. Señaló que el petitorio fue enviado el 18 de este mes y que la cartera tendrá 180 días para responder, respecto a las características estructurales del puente. Cuando ese informe regrese, el MVOTMA tendrá tres días para definir si aprueba o no el proyecto.