El diputado colorado Germán Cardoso aseguró a FM Gente que la insistencia de dirigentes y simpatizantes de la agrupación le llevaron a aceptar la propuesta del líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, de ser pre candidato a la Intendencia de Maldonado en las próximas elecciones. Señaló, además, que en Maldonado es necesario un cambio porque el modelo del intendente Óscar de Los Santos “está agotado”.
Cardoso consideró que hay que realizar una renovación “estructural, ideológica y cultural”. Agregó que Maldonado tiene que “trascender y ser la locomotora del país, liderar la inversión, pero a partir de la inversión que naturalmente Maldonado recibe y seguirá recibiendo utilizar y potenciar esa herramienta para invertirla en lo social, en preparar a nuestra gente, en educar en servicios turísticos”.
Cardoso también destacó la necesidad de preparar el departamento para los próximos años “planificar el desarrollo edilicio del departamento y no estar improvisando y cambiando la ordenanza de la construcción cada seis meses". Opinó que es necesario definir territorialmente el departamento y proyectarlo para los próximos años "y por sobre todas las cosas hay que tener una administración ordenada”.
El diputado dijo que está trabajando en el diagnóstico de las necesidades departamentales y en el diseño de sus estrategias para 2015. No obstante, señaló que eso no implica que esté "en campaña electoral".