Vecinos denuncian inconvenientes sostenidos en torno a las calles 18 de Julio y Ledesma y en el perímetro de Dodera, 3 de Febrero y Sarandí de la ciudad de Maldonado.
Una casa ubicada en 18 de Julio casi Ledesma y un galpón en la esquina deshabitado, actúan como centro de acción de individuos que los usan para entrar y salir, entre ellos personas con problemas de adicciones.
Dan cuenta que hubo muchos procedimientos en esos lugares (casa y galpón) pero las autoridades no han tomado medidas para sacarlos ni demoler esas construcciones.
Sostienen que estaría a la venta el predio en una inmobiliaria cercana, pero nadie se hace cargo de la situación.
Afirman que se hace mugre y que cuando crecen los yuyos y ramas en las noches de invierno (principalmente) se genera una oscuridad impresionante que aprovechan para entrar y salir cuando quieren, sin impedimentos.
Los denunciantes constatan que esas personas, sacan agua de una casa por 18 de julio y también de otros lugares.
Se generan peleas y en alguna oportunidad vecinos del Edificio Puesta del Sol han tenido que entrar al edificio y dejar de tomar mate en el frente del mismo.
Aseguran que en época de verano es donde se ven caras nuevas por la zona y que han llegado a prender fuego al lado de una palmera grande, cuyo tronco prendió, siendo el tercer incendio que se produce.
Lo señalado ocurre en pleno centro de Maldonado, pegado a la Junta Departamental, próximo a INAU, frente a apartamentos donde cada vecino paga sus impuestos y alquileres, según dan cuenta los vecinos en carta enviada a FM GENTE.