Aunque ese centro tiene asignados tres cirujanos, uno está sumariado, otro se jubilará en junio de este año y el tercero tiene contrato hasta el próximo martes. Por ese motivo, el diputado Darío Pérez (FA) solicitó en la Cámara Baja que se renueve el contrato de este último, tras un infructuoso intento de comunicación con la presidenta de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Beatriz Silva. A su juicio, la falta de cirujanos afectará las intervenciones complementadas con el hospital de Maldonado.
Luego de no haber recibido respuesta ante el intento de comunicación telefónica con la presidenta de ASSE, Pérez explicó el martes 13 ante la Cámara de Representantes que es imperante la recontratación para “no echar por tierra todo lo que se había logrado”.
La necesidad de esta recontratación se debe a que uno de los tres cirujanos se encuentra sumariado, el otro se jubilaría en junio y el restante culmina su contrato el martes.
“La actual Dirección del Hospital de San Carlos había elaborado un proyecto en conjunto con el Hospital de Maldonado que permitió operar en forma continua. El cese de este cirujano, cuyo contrato finaliza el 20 de marzo, echa por tierra todo lo que se había logrado y el aumento de la frecuencia de las intervenciones quirúrgicas en ese centro”, enfatizó el doctor Pérez en su exposición.
Por otra parte, Pérez informó sobre la necesidad de instalar alumbrado nocturno en el barrio Rodríguez Barrios de San Carlos. Agregó que la iluminación permitiría facilitar el trabajo social y deportivo que jóvenes a cargo del Club Atlético Peñarol están realizando en la zona.
(ver la exposición del diputado en el link Documentos de esta página)