El proyecto de Ley de Urgente Consideración, impulsado por el gobierno, está entrando en su fase decisiva en la Cámara de Senadores. El senador nacionalista Gustavo Penadés dijo a FM GENTE que la iniciativa ya fue votada. Sólo faltan algunos artículos, que se desglosaron, y se consideran este viernes, señaló.
“Y el miércoles que viene comenzará el tratamiento en el plenario del Senado”, explicó el legislador.
Penadés sostuvo que en este proyecto “no se ha dejado nada de lado. Lo que se ha hecho es modificar la redacción en algunos artículos. Por ejemplo, en el tema combustibles, que era donde había alguna diferencia entre el Partido Nacional y el resto de los socios de la coalición… Pero no en cuanto al objetivo final, que es que baje el precio de los combustibles lo antes posible”.
Remarcó que se llegó “rápidamente a un acuerdo”. Informó que se determinó que, en 180 días, se tiene que establecer “la paridad de importación”, que es lo que va a determinar el precio de los combustibles refinados.
“A su vez se establece que se forme una Comisión en el Ministerio de Industria para lograr ese objetivo” y también se determina que la URSEA cree un grupo para que informe a la opinión pública sobre el tema de los “subsidios cruzados”, explicó.
Dijo que el Frente Amplio pidió conversar sobre estos temas “porque evaluando evaluando, ellos, también poder votar estos artículos. Y en este sentido veremos qué sucede… Sería una cuestión positivamente inédita para el país”.
Agregó que en otros temas ha pasado “lo mismo y se ha llegado a mejorar sustantivamente las redacciones”.
“Destacó que “hay algunas secciones de la ley que son muy importantes”.
Citó el caso de la educación, como “el más paradigmática. Y por suerte todos los artículos están todos prontos para ser enviados al plenario del Senado”.