El presidente del Frente Amplio, expresó confianza en la capacidad del partido para disputar la Intendencia.
En el marco de la convención departamental del Frente Amplio, realizada en su comité central, Fernando Pereira destacó la fortaleza del Frente Amplio para enfrentar las elecciones de mayo. "El Frente va a disputar de igual a igual la Intendencia", afirmó. Subrayó que contar con candidatos con "potencia" en varios lugares motiva la esperanza de poder ganar en varios gobiernos departamentales.
En cuanto a las campañas del Partido Nacional, señaló que "se está gastando una fortuna" y que "tienen miedo porque el Frente Amplio ha crecido en octubre, noviembre y ahora va por las elecciones departamentales".
Mencionó que en departamentos como Maldonado, el Frente Amplio tiene "enormes posibilidades de ganar". En Maldonado ya supimos gobernar y ya supimos cambiar", destacó el dirigente frenteamplista.
Sobre el contexto político actual, Pereira se refirió al proceso de transición del gobierno, e indicó que ha sido “educada, como todas en Uruguay”. Señaló que, en su momento, el Frente Amplio dará a conocer los detalles de cómo encontraron el país tras la administración actual de Luis Lacalle Pou. “No es la Ferrari que nos pintaron”, expresó.
También recordó que en el próximo periodo se cumplirán 20 años de gobierno del Frente Amplio en 30 años del siglo XXI, y destacó que "el pueblo nos eligió". Señaló que la administración saliente dejó un legado marcado por la "desigualdad, pobreza y falta de medicamentos en hospitales", elementos que, según Pereira, fueron claves para que Orsi sea el próximo presidente.
Finalmente, Pereira reflexionó sobre el programa "FA te escucha", y señaló que una de las lecciones más importantes que el partido aprendió fue que "no todos los departamentos tienen la misma demanda".
(Producción y fotos: Federico Sosa//FM GENTE)