Para el miércoles 9 de agosto a la hora 11 se anuncia que la Comisión de Legislación del Trabajo y Seguridad Social recibirá a su solicitud, al representante de los empresarios en el Banco de Previsión Social José Pereyra.
El tema a abordarse será la situación de muchos de los complejos habitacionales para jubilados y pensionistas administrados por el organismo.
Como informamos al respecto, desde el BPS se libró un comunicado donde se señala que los usuarios de sus viviendas son “independientes” y califican como “lesivas” palabras del director Pereyra.
La casa bancaria sostuvo que “sobre las condiciones de vida de los beneficiarios de los complejos habitacionales del Banco de Previsión Social y el estado de mantenimiento de los mismos, los beneficiarios son sujetos de derechos activos y autónomos, que llevan adelante su vida como tales de manera independiente”.
Agregó que “expresiones como las vertidas a la vez que son lesivas de la dignidad de los beneficiarios y su forma de vida, y de los funcionarios que realizan con dedicación su tarea, perjudican y estigmatizan el Programa de Soluciones Habitacionales de la institución”.
En declaraciones a FM GENTE a fines de julio pasado, Pereyra había señalado que "las viviendas del banco eran cementerio de gente viva porque se deposita a la gente y luego no se cumple con las obligaciones pautadas”.