El director del Banco de Previsión Social (BPS) en representación de los empresarios dialogó esta mañana con la Página Central de la Revista de FM GENTE y fue muy crítico con el organismo: “En el momento más vulnerable de los uruguayos, cuando necesitan un hombro, nosotros le ponemos un muro”.
José Pereyra dijo que el rol del directorio es controlar una gestión que está funcionando muy mal y “defender a la gente que está afuera”.
Respecto a esto manifestó que el BPS debería ser el organismo más humano, pero sin embargo “es parte de una gestión que está hecha para el Estado en sí mismo y no para la gente”.
“En el momento más vulnerable de los uruguayos, cuando necesitan un hombro, nosotros le ponemos un muro. Este BPS no es el que nosotros pretendemos ni el que se merece el Uruguay, ni siquiera el cercano a su fundación”, criticó.
Respecto al sistema online que utiliza el BPS, expresó que “los sistemas complejos no los puedo mandar online, acá mandamos todo online. Es más, si es muy complejo y le complicamos la vida a la gente, más lo metemos online”.
La primer estrategia que están desarrollando para lograr el buen funcionamiento del organismo es “estar mucho en contacto con el afuera, sentir los problemas e indignarnos”.
“Los problemas no los vemos si estamos sentados en una oficina. Uno no se entera, no lo ve, pero empezamos a salir”, indicó.
Pereyra relató situaciones de las que ha sido testigo desde que está en el directorio. Por ejemplo, mencionó que visitaron una sucursal del interior donde los días jueves no atendían jubilados ni pensionistas ni personas discapacitadas. “Nosotros estábamos ahí y veíamos llegar a la gente y que le decían no, hoy no atendemos. Gente que a veces tiene que viajar kilómetros”.
"La cosa está funcionando espantosamente mal y todos los días se cometen injusticias. Lo peor es que ocurre con la gente que más necesita”, manifestó.
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