El Partido Nacional va por ahora con dos candidatos a las municipales de Maldonado, el Frente Amplio también por ahora con dos, mientras que el Partido Independiente ratificó la candidatura del doctor Asdrúbal Serrón. El dirigente independiente y Luis Huelmo, del MPP, hablaron con FM Gente sobre los planes de sus respectivas colectividades. (ACTUALIZADO 14:50)
Se conoció la propuesta nacionalista en lo departamental en cuanto a los candidatos que se van a presentar a las elecciones municipales.
En primera instancia no existiría una tercera línea y los nombres son Enrique Antía y la formula conformada por el doctor Federico Casaretto y el empresario inmobiliario Luis Borsari.
SERRÓN EN SEGURIDAD
Por su parte el Partido Independiente llevará como candidato a intendente al doctor Asdrubal Serrón, quien también fue impulsado para representar a esa colectividad política en la comisión de seguridad del nuevo gobierno de la izquierda.
El dirigente celebró la creación de este ámbito de trabajo multipartidario para tratar asuntos de Seguridad, en tanto "el tema delictivo tiene múltiples factores y debe ser encarado en trabajos como este".
En declaraciones a FM Gente, Serrón dijo que "aplaude" la decisión del gobierno electo y que va a esa comisión "con la esperanza de contribuir al país, colaborar e intentar acordar algunos puntos que están planteados en el programa de gobierno del partido Independiente".
MPP EVALUÓ CANDIDATURAS
Mientras tanto en las filas del Frente Amplio, se aguarda si se concreta una tercera candidatura. Por ahora se consagró la candidatura del diputado Darío Pérez, a la que se sumará desde febrero la de Oscar De los Santos, apenas renuncie al cargo de intendente municipal.
En la noche del miércoles el MPP realizó una reunión en Maldonado para tratar el tema de las candidaturas, según confirmó a nuestra emisora el alto dirigente de ese sector, Luis Huelmo.
En primera instancia, recordó que antes de octubre el MPP se había trazado una estrategia en la que estaba definida la triple candidatura y que fue en base a esa estrategia que Ricardo Alcorta encabezaba la lista a diputado. "Era una manera táctica de mostrarle a la ciudadanía que Ricardo estaba dentro del MPP y que era posible candidato hacia mayo", explicó.
Por otra parte, dijo que si bien hubo conversaciones tando con Darío Pérez como con dirigentes de la Lista 738, han hablado de cuál será la estrategia para triunfar en mayo. "También porque, no sé si la ciudadanía se acuerda que no contamos con los votos para la convención. Dentro de esas conversaciones acordamos que los compañeros prometieron dar sus votos para mayo y que seguiremos conversando con el resto de la fuerza política", dijo.