Víctor Hugo Morales fue internado en la tarde de este martes en el sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, con un cuadro de pulmonía bilateral. El relator y periodista uruguayo, a quien le pusieron un marcapasos cardíaco en diciembre del año, fue diagnosticado este sábado con COVID-19. (Actualizado)
Morales, de 73 años, se realizó un hisopado en la tarde de este sábado, luego de haber despertado sin olfato, según confirmaron fuentes de su entorno a LA NACION. El periodista de C5N y La 750 AM estaba aislado desde hace unos días, por ser contacto estrecho de algunos casos positivos en la señal de noticias donde conduce todas las tardes “El Diario”. También era contacto estrecho de casos positivos que se dieron en la radio y también de la plataforma Relatores (algunos periodistas comparten los tres medios).
En los últimos días no había manifestado síntomas compatibles con Covid-19. A este cuadro hay que sumarle una fibromialgia, con la que convive hace dos semanas, indicaron desde su entorno a LA NACIÓN.
“Buenas tardes a todos. Les cuento que VH es Covid positivo. Quédense tranquilos que está bien. Molesto de la espalda, con sus dolores de los últimos tiempos. Mañana relatará Matías [por Canillan] Boca-Talleres”. Con ese mensaje se enteraron del caso sus compañeros de Relatores, la cooperativa de trabajo donde diferentes periodistas deportivos difunden su labor a más de 300 radios de todo el país.