El hecho ocurrió al caer la tarde de este domingo en Punta del Este cuando se realizaba una caravana del Frente Amplio por la zona balnearia y, al llegar a un puesto de entrega de listas de Cabildo Abierto, dos sujetos descendieron y atacaron con golpes de puño a militantes cabildantes, donde el propio legislador del sector, Sebastián Cal procuró separar, junto a otras personas. El legislador informó este lunes que los dos agredidos ya fueron dados de alta y que los agresores están identificados (Actualizado)
El propio diputado habló el domingo desde sanatorio Cantegril y dijo en FM GENTE que se realizó la denuncia correspondiente en el seccional 10ma. de Punta del Este. Al lugar había llegado el diputado por Maldonado del FA, Eduardo Antonini a los efectos de conocer lo que había ocurrido. Todo quedó filmado en un video que llegó hasta FM GENTE y que fue difundido por nuestras redes sociales.
Cal manifestó este lunes a FM GENTE que fue un suceso “muy triste, no sólo para Cabildo Abierto, sino para la campaña política en Maldonado. Es el primer suceso que vivo de estas características”.
“Estábamos frente al Yatch Club repartiendo listas junto al Partido Colorado, al Partido Nacional… Había gente de Frente Amplio repartiendo listas también, en un clima de armonía que es el que corresponde”, destacó.
Señaló que la caravana del Frente Amplio, que pasó por el lugar, “se hizo en forma muy respetuosa y amigable”.
Agregó que lo que sucedido no lo puede atribuir a militantes del Frente Amplio. “Estoy convencido que ningún partido político quiere ese tipo militantes en sus filas… Se dio un episodio muy desagradable”, precisó.
Narró que “dos inadaptados sociales”, en uno de los últimos vehículos de la caravana del Frente Amplio, descendieron “y golpearon” a uno de los militantes que estaba en el lugar. “Se acerca una de nuestras militantes a separar la pelea que estaba comenzando. Yo también me acerco y uno de estos individuos golpea a la militante”, señaló.
El legislador señaló que “la actuación de la Policía fue inmediata. Se hizo la denuncia correspondiente”, confirmó.
Asimismo, destacó que Antonini, a quien llamó por teléfono tras lo sucedido, se haya presentado en el Sanatorio Cantegril, junto al presidente del Frente Amplio, cuando uno de los agredidos esperaba el resultado de la tomografía. “Fue a ponerse a las órdenes y a interiorizarse sobe cómo estaban los militantes que fueron conducidos al Sanatorio”, resaltó.
Cal señaló que “estaban en la caravana del Frente Amplio y tenía banderas del Frente Amplio. Pero no puedo decir que sean afiliados al Frente Amplio o militantes activos, ni mucho menos”, insistió. También afirmó que están identificados.
Por otra parte, reveló que los dos agredidos fueron dados de alta. “Ninguno quedó internado”, destacó.