La reclusa que el viernes se desacató y le martilló el arma de reglamento a la propia funcionaria policial que la custodiaba, fue procesada tras su comparecencia ante el juez, por los delitos de lesiones personales y violencia privada.
Carla Trías había sido llevada a sanatorio Cantegril para realizarse una ecografía, momento en el cual protagonizó el hecho mencionado.
La reclusa que el pasado viernes se desacató, golpeó e intentó balear a la policía femenina que la custodiaba mientras era asistida en sanatorio Cantegril, fue imputada de nuevos cargos.
Carla Trías se encontraba procesada con prisión desde hace poco más de dos semanas, por la comisión de dos delitos de hurto, uno especialmente agravado.
El viernes sobre la hora 19.00, fue trasladada a sanatorio Cantegril de Punta del Este para practicarle una ecografía ya que se encuentra embarazada.
Luego de ser asistida, y a pesar de encontrarse esposada, atacó a la policía femenina que la custodiaba, propinándole varios golpes en el rostro y logrando quitarle el arma de reglamento.
Trias tomó el revolver calibre 38 y le apuntó varias veces en la cabeza a la policía, aunque sin consecuencias ya que la funcionaria, había tomado la precaución de no dejar en el tambor ningún proyectil vivo.
Tras el aviso radiado a través del 911, convergieron en el nosocomio, varios móviles de Radio Patrulla que lograron reducir a la reclusa y trasladarla a la seccional 10ª de Punta del Este donde permaneció alojada a la espera de su comparecencia ante el juez.
En las últimas horas del martes el juez penal de 4º turno, doctor Gabriel Ohanián, procesó a Carla Trías por los delitos de lesiones personales y violencia doméstica.
La policía femenina recibió golpes en el rostro y sufrió una crisis nerviosa por lo cual permaneció en su domicilio por varios días. En el ámbito interno de la Policía de Maldonado, se instruye una investigación para saber las circunstancias en que se dieron los hechos.
Redactado: R.A.