Autoridades de la Dirección de Integración y Desarrollo Social de la Intendencia entregaron, este miércoles, dos lanchas con motores y chalecos, a pescadores artesanales de El Placer para su reconversión laboral.
Uno de los beneficiados, Miguel Angel Serrón, contó a FM Gente que con los paseos turísticos por el arroyo Maldonado sustituirán las fuentes laborales perdidas cuando la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos prohibió la pesca en ese curso acuífero.
Para promover su reconversión laboral, la Intendencia entregó dos lanchas con motores Yamaha de cinco caballos. En cada bote habrá un chofer que llevará a la gente a pescar y oficiará, asimismo, de guía turístico en el paseo por el arroyo Maldonado.
“Nosotros somos nacidos y criados acá y conocemos todo. Pero como la Dinara (Dirección Nacional de Recursos Acuáticos) nos prohibió pescar, entonces la Intendencia trató de ayudarnos por otros medios. Va a ser una tarea menos sacrificada”, afirmó Serrón.
Otras lanchas serán entregadas próximamente por la Intendencia a dos pescadores en el marco del mismo proyecto de reconversión.